Un dispositivo de osmosis (RO-I, RO-S or RO-V) utiliza un proceso de intercambio iónico para garantizar que no se acumulen minerales en el lavavajilas. Cuando la máquina no está en uso, siempre queda agua en el sistema de osmosis inversa, Esta agua estancada resulta un caldo de cultivo de bacterias. Es muy importante aclarar perfectamente la máquina antes de reiniciar para evitar esto. Para hacerlo, realice 5 lavados standard sin nada para lavar. Esto evita el contacto con bacterias no deseadas.
Para pausas más cortas de operaciones, se recomienda que los equipos con HYDROLINE osmosis inversa ni se desconecten de la red eléctrica ni suministro de agua. Esto significa que el aclarado de la membrana del sistema de osmosis inversa se lleva a cabo regularmente.
Si el sistema de osmosis inversa se desconecta de la red eléctrica y suministro de agua, más de 30 días, las membranas deberán ser aclaradas previamente antes de volver a funcionar. Puede encontrar el procedimiento en el manual de operaciones.